Nuestros perros son una excelente compañía en nuestra vida diaria. Estamos tan acostumbrados y valoramos tanto su presencia que incluso para irnos de vacaciones queremos tenerlos cerca, aunque esto signifique un gran esfuerzo.
Hoy te queremos brindar de algunos tips para viajar con tu perro y no morir en el intento.
Dependiendo del lugar al que vayas, el medio de transporte que usarás y el tiempo que estarás allá, lo recomendable será tener siempre a mano los documentos de tu perrito. Esto significa su control sano(carnet de vacunación) y su permiso de viaje(si es necesario).
Debes tener cierta cantidad de su alimento diario considerando el tiempo que estarás de viaje pero además su buena botella de agua para viajes y cómo no, sus snacks favoritos.
Si tu perro cuenta con un collar con placa identificadora con los datos actualizados para comunicarse contigo y su microchip, en caso de extravío tiene más probabilidades de ser encontrada y regresar a ti.
Aliméntalo, dale agua, juega con él y sácalo a pasear horas antes del viaje para que pueda hacer sus necesidades de ir al baño, correr y desgastar su energía.
Cada 2 horas, realiza una parada para que tu perro pueda estirar sus patas y realizar sus necesidades.
Ten a la mano los juguetes favoritos de tu perro para mantenerlo entretenido durante las horas de viaje.
Con las altas temperaturas, mantener a tu perro dentro del auto, aún con las ventanas abajo puedes causarle mucho estrés y un golpe de calor, algo que debemos evitar porque pone en grave peligro la salud de tu canino.
Sé paciente, mantente siempre con tu perro y dale varios paseos al día, de esta forma podrá familiarizarse con el nuevo ambiente.
Con estos consejos podrás preparar a tu perro para cualquier viaje. ¡Deja tus dudas en los comentarios!