Los gatos son mascotas muy sensibles y, a menudo, tienen más dificultades con una mudanza que cualquier otro miembro de la casa.
Antes de la mudanza, al menos con 48hrs de anticipación, debes usar un difusor de feromonas gatunas como el Feliway

Mantén tu rutina mientras empacas
Seguramente tu gato está acostumbrado a una rutina, así que en general sabe cuándo es la hora de la comida, del descanso, cuándo pasará tiempo contigo y cuándo estará solo.
Crea una zona segura para gatos
Mover lentamente la comida, el agua, la ropa de cama, los juguetes favoritos y la bandeja de arena de tu gato a una habitación tranquila
Saca el transportín de tu gato
Si solo sacas el transportín del gato justo antes de un viaje, tu gato lo asociará rápidamente con estar restringido, y probablemente con viajes al veterinario.

Limpia muy bien tu nueva casa
Especialmente si en la nueva casa vivían algunos gatos, es necesario que limpies muy bien el nuevo entorno antes de llevar a tu gato ¿Por qué? El olor es muy importante para los gato
Pon a tu gato en su área ‘segura’
Si no quieres dejar a tu gato en una gatera, ponlo en la habitación o zona que hayas habilitado previamente, donde estará cómodo mientras te mudas.
Mantén las rutinas lo más igual posible
Trata de alimentar a tu gato en el horario en el que lo haces habitualmente, con su comida de siempre, y pasa un poco de tiempo con él para darle atención personalizada.

Desempaca primero las pertenencias de tu gato
Organiza las pertenencias de tu gato, coloca la cama y mantas, la comida, el agua y los juguetes de tu gato en el sitio que dispondrás para ello en su nueva casa, mientras todavía está en su transportín.
Permite que tu gato explore la nueva casa
Cuando tengas una habitación segura, con las pertenencias de tu gato adentro y algo que huela tranquilizadoramente como una manta o su juguete favorito, permite que tu gato salga de su transportín para explorar la nueva habitación a su propio ritmo.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles.