¿Y si te digo que los gatos aún siendo más pequeño que nosotros tienen más huesos?
Si eres un apasionado y disfruta de los gatos tanto como nosotros, hemos recopilado las 10 curiosidades más interesante de los gatos.
Comencemos desde el nacimiento:
1.
Cuando los gatos nacen, tienen los ojos azules, al pasar los meses alcanzan su color definitivo.

2.
¿Te ha pasado que tu gato abre la boca como sorprendido? Esto suele ser por un olor nuevo y necesitan procesarlo. Además de con la nariz, los gatos huelen con un órgano llamado Jacobson, que está en la parte superior de la boca.

3.
Aunque no podemos negar que nos encanta que nuestro gatito ronronee, también es cierto que ésta conducta puede significar que están enfermos o asustados, también para tranquilizarse a sí mismo.

4.
Los gatos duermen de 16 a 18 horas al día, hablamos de una gran parte de su día, sin embargo, los gatos son mascotas que mantienen sus raíces salvajes, es de allí que aún cuando están durmiendo, se mantienen alerta.
Cuando veas a tu gato durmiendo en la posición que sale en la imagen, significa que aún cuando está en “reposo” si algo sucede, él podrá salir corriendo más rápidamente.

5.
Un gesto de amabilidad entre los gatos es lamerse entre ellos, esto significa que es parte de la manada, si tu gatito te lame, te está diciendo que no sólo confía y te quiere, sino que además te está indicando que eres para él parte de su familia.

6.
Los bigotes de los gatos le dan sentido de orientación y movimientos, por lo que no se deben cortar, también es bueno que sepas que los bigotes suelen caerse de forma natural y crecer nuevamente.

7.
Los gatos tricolor suelen ser hembras. 1 de cada 4.000 gatos tricolor es macho y suele ser estéril.

8.
En inicio, para los gatos el maullar no es su lenguaje innato sino que éste fue desarrollado para comunicarse con nosotros. Mientras más tiempo pases con tu gato entenderás cada uno de sus maullido. Ya que además, un gato no sólo tiene 1 tipo de maullido sino varios.

9.
Los gatos pueden saltar hasta 6 veces su tamaño, demostrando su gran destreza motriz.

10.
El rango de visión de un gato no incluye la zona por debajo de su nariz.

¿Te resultó interesante? Si tienes más datos y los quieres compartir con nosotros ¡Déjalo en los comentarios! Los gatos son mascotas fascinantes.