Los conejitos son mascotitas que se acicalan la mayor parte del día y en esta actividad suelen tragar mucho pelo.
Es por esto que el cepillado se vuelve una actividad importante para su bienestar ya que de lo contrario pueden formar bolas de pelo en su sistema digestivo lo cual puede ser peligroso para su salud.
¿Qué herramientas debo utilizar para cepillar a mi conejito?
Existen cepillos especializados para retirar el pelo muerto. Tales como Furminator y Furmaster.
Estos cepillos retirarán en hasta un 90% el pelaje suelto de tu conejito para que así trague la menor cantidad de pelo posible al acicalarse. Te recomendamos utilizar este producto una vez a la semana.
También puedes usar un segundo cepillo de uso diario para mantener el pelo desenredado, ya que esto le ayudará a mantener su pelaje sano y saludable.
Si a tu conejito no le gustan los cepillos, puedes usar un guante cepillo como forma alternativa para ir retirando el pelo suelto
¿Cómo debo peinar a mi conejito?
- Para que tu conejo se sienta cómodo al momento del cepillado, debes asegurarte de que sea una experiencia positiva para él, para ello puedes ofrecerle algún snack mientras lo estás cepillando.
- Cuando tu conejito se sienta relajado recuéstalo sobre una manta o bien sobre tus piernas.
- Sostenlo con una mano y peinalo con el cepillo adecuado para su pelaje, ya que existen conejitos de pelo largo y corto.
¿Cada cuánto debo peinar a mi conejito?
Si tu conejito es de pelo largo cepillalo a diario o cada dos días, y si tu conejito es de pelo corto bastará con una o dos veces a las semana.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para poder mantener el pelaje de tu conejito saludable. ¿Qué contenido te gustaría ver en nuestro siguiente artículo?