Los platos de alimentación lenta son platos para ralentizar el proceso de alimentación de tu perro y de ésta manera evitar problemas digestivos.

Alguno de los inconvenientes que puede sufrir tu perro al comer rápido son:
- No hay sensación de saciedad y se come más de lo debido.
- No hay buena asimilación de alimentos pudiendo llegar a malnutrición.
- Mal funcionamiento de aparato digestivo e intestinal. Gases. Diarreas. Vómitos.
- Sobrepeso o hinchazón de barriga.

Los beneficios de los platos de alimentación lenta van desde reducción de la ansiedad y el aburrimiento como evitar la hinchazón y problemas digestivos.
Reduce la ansiedad, El aburrimiento y el comportamiento destructivo :
Los platos de alimentación lenta ayudan a calmar a su mascota mientras disfruta de su snack favorita al ayudar a liberar endorfinas a través del lamido. Ideal para cuando sales de casa, para momentos estresantes como visitas al veterinario, inyecciones, baño, corte de uñas, recuperación de lesiones, tormentas eléctricas y fuegos artificiales.

Promueve el lamido:
Algunos platos de alimentación lenta como los LickiMat promueven una lamida placentera para perros. La acción de lamer genera saliva que ayuda a proteger los dientes y las encías de su mascota y puede ayudar a la digestión, ya que la saliva contiene enzimas como la amilasa. La superficie de caucho natural también raspa las partículas de comida y las bacterias que causan olores de la lengua de su mascota, lo que promueve un aliento más fresco.

Pon snacks saludables:
Hay diferentes platos de alimentación lenta que le permite servir una amplia variedad de bocadillos: yogur, mantequilla de maní, purés, pastas para untar y todo tipo de golosinas orgánicas y saludables aprobadas por mascotas, lo importante es considerar la profundidad del plato para ver cuál podría ser la mejor opción.
Alimentación más lenta y alimentación más saludable:
Se pueden utilizar para promover una alimentación más lenta, lo que a su vez reduce la hinchazón y mejora la digestión. Una gran alternativa a los comederos lentos. Incluso puede congelar alimentos y golosinas en el tapete para una alimentación más lenta y agradable.

Alternativa al tazón de alimentación:
Son un reemplazo perfecto para todos los platos normales y hay una amplia variedad de diseños y colores que se adaptan a sus preferencias.

Con esto, ¿Ya pensaste en adquirir un plato de alimentación lenta? En TusMascotas.cl tenemos una gran variedad de platos de alimentación lenta