Los erizos de tierra son mamíferos naturalmente Nocturnos e Insectívoros, pero la especie de erizo de tierra que hemos domesticado a pasado lentamente a ser Omnívora. La tenencia de este animal en Chile está permitida, por lo cual podemos verlos en algunos hogares como mascota.
Los erizos son sensibles a los cambios climáticos ya que necesitan una temperatura entre los 22°C y los 28°C para vivir. A demás requieren realizar mucho ejercicio diario ya que son muy activos.
Dada la característica más destacable es que su lomo y la parte superior de su cabeza están cubiertos de púas, que llegan a medir 2.5 centímetros, existiendo en una gran gama de colores. Estas púas son pelos huecos con gran cantidad de queratina para darles rigidéz. La cara y el vientre están recubiertos de pelo, suave, permitiendo la manipulación.
Un erizo de tierra se caracteriza por su elasticidad, debido a que poseen una columna vertebral arqueada, junto con músculos fuertes y flexibles lo que permite que se enrollen, formando una bola con las púas rígidas, para poder defenderse de posibles depredadores.
Poseen una amplia gama de sonidos, los que representan diferentes estados de ánimo o se presentan en diferentes situaciones. Estos son casi un vocabulario con el que se comunican entre ellos. Estos sonidos son variados entre sí, lo que nos permite llegar a comprender los períodos anímicos por los cuales pasan.
Los erizos son sensibles a los cambios climáticos ya que necesitan una temperatura entre los 22°C y los 28°C para vivir. A demás requieren realizar mucho ejercicio diario ya que son muy activos.
La longevidad de un erizo de tierra es de 8 a 10 años, pero puede disminuir de 5 a 6 años, dependiendo de los cuidados brindados por su dueño.
Miden entre 10 y 15 cm de longitud (o un poco más, dependiendo de la genética de los padres). Pesan entre 250 y 450 gr en cautividad, llegando a pesar hasta 500 gr cuando están bordeando la obesidad, pudiendo llegar a 800 gramos al padecer obesidad mórbida.
Los erizos domésticos pueden convivir fácilmente con otros animales, excepto animales pequeños como hámster chino o pequeños reptiles (pueden atacar a pequeños mamíferos).
Son animales territoriales, por lo que, es recomendable mantenerlos en un hábitat exclusivo para ellos sin compartir con otros erizos, lo que generaría peleas causándose graves heridas unos a otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.